De extraños a hermanos

17,90 €
Impuestos incluidos
Cantidad

 

 

Hay muchos cristianos en serie y pocos en serio. Hay quienes creen que lo son por unos ritos y unas devociones que, en realidad, poco o nada tienen que ver con su vida. En el fondo son cristianos rutinarios, vagabundos, sin hogar, que ni siquiera se han dado cuenta de su languidez, ni conocen las ventajas del cristianismo en comunidad.

Frente a éstos hay un "resto" que se adiestra en el círculo vital de la comunidad, teniendo como referencia la riqueza, el dinamismo y la corresponsabilidad de las primeras comunidades cristianas. Éstos, partiendo de su pertenencia a una pequeña comunidad, vivencian con mayor sentido su vinculación y compromiso con la sociedad y con la Iglesia universal.

Los cristianos que andan a su aire, sin relación comunitaria, que frustran la propuesta evangélica de la fraternidad. Y es que lo comunitario es una característica nuclear de la vocación cristiana, una dimensión vertebral y transversal en el proyecto de Jesús, la forma de ser y de hacer Iglesia. A ello exhorta ardorosamente este autor.

0710-6

Ficha técnica

Páginas
480