

FRANCISCO DE MIER
Encuentros de Dios con personajes del Antiguo Testamento.
Mientras la ciencia y el progreso colaboran en la evolución del mundo, necesitamos volver a la visión de la fe que nos presentan los relatos bíblicos. En ellos es evidente que Dios es el Creador, que desde el primer momento, la evolución del mundo y de la historia se ha puesto en marcha mediante el trabajo del hombre, y que Dios tiene que reorientar continuamente el proyecto inicial, aquejado de desviaciones.
Para ello, Dios sale continuamente al encuentro del mundo y del hombre por medio de personajes elegidos para realizar en nombre suyo esta misión. No son ellos los que escogen esa vocación, sino que son escogidos y llamados de manera sorprendente. Su misión, por otra parte, está relacionada con la vida, pues Dios envía a esos personajes privilegiados adonde la vida los necesita.
Por su medio, Dios termina liberando a los suyos de todos los límites, de todos los temores, de todo lo efímero, de todo lo inseguro ... Esta llamada y acción de Dios va a culminar en Cristo, pero se inicia ya en el encuentro de Dios con el mundo, con el primer hombre, con el primer caído, con el primer liberador, con los patriarcas, con los profetas y con tantos otros "personajes del Antiguo Testamento" que anunciaban al "Nuevo Adán". Hacer nuestros estos encuentros, es un modo de vivir, en el mundo de hoy, la experiencia de Dios que ellos vivieron. Es lo que este libro trata de conseguir.
FRANCISCO DE MIER
Encuentros de Dios con personajes del Antiguo Testamento.